Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ni fútbol ni feriados puente para todos

(02/11/16 - Gestión Macri, Promesas Incumplidas de Campaña)-.Pese a haber sostenido en campaña que el tema no se iba a tocar, así como el Fútbol Para Todos y tantas otras mentiras descaradas, el ministro de educación anunció el fin de uno de los feriados puente del año entrante.

Lo anunció el ministro de Educación, Esteban Bullrich, desde Córdoba. A pesar de que por ley hay dos feriados puentes por año, informó que quitarán un "feriado puente" en 2017 y precisó que sólo se mantendrá el del 19 de junio.

Tras las idas y vueltas de Cambiemos respecto de reducir la cantidad de feriados, que comenzaron en la campaña presidencial 2015 y se extendieron hasta recientemente, el Gobierno confirmó que habrá un feriado menos el año próximo. 

El ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, anunció en Córdoba que será eliminado un "feriado puente" en 2017. A pesar de que por ley hay dos feriados puentes por año, informó que quitarán un "feriado puente" en 2017 y precisó que sólo se mantendrá el del 19 de junio.

"El feriado puente definido es el del 19 de junio, medida que se efectivizará el año próximo", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, tras inaugurar la Feria de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología.

El funcionario aseguró "entender" a los empresarios del turismo que se oponen a la eliminación de los feriados puentes, pero sostuvo que hay que "balancear las cosas entre turismo y educación" y que "es razonable que primero está la educación".

Además, indicó que para el año próximo se prevén 182 días de clases y cinco jornadas pedagógicas, y puntualizó que las clases van a comenzar el 6 de marzo, aunque cada provincia tiene autonomía para definir la fecha de inicio en su jurisdicción.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua