Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conservación del suelo y uso de energías renovables en la Granja Municipal

(02/11/16 - Almirante Brown)-.Organizadas por la Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Almirante Brown, desde este jueves 3 al próximo sábado 5 de noviembre, se llevarán a cabo en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia las Jornadas Técnicas sobre Conservación del Suelo y Uso de Energías Renovables.

Cuentan con los auspicios de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Pro-Huerta, la Mesa de Desarrollo Rural de Almirante Brown (MEDERAB), EL Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cámara Argentina de Fabricantes y Herramientas para la Economía Familiar (CAMAF).

Este jueves 3, de 9 a 13, en la Granja Municipal, sita en Juan B. Justo al 1.100, se abordará la temática de las energías renovables.

La primera parte de la jornada, a cargo del INTI, referida a  la construcción de un bioreactor para la producción de violes en la agricultura Familiar.
Seguidamente, también a cargo del INTI AMBA, el eje de la jornada pasará a ser el termotanque solar  en el desarrollo de energías renovables en la agricultura familiar.

Posteriormente, la temática –a cargo de Pro Huerta y el INTA-girará a la construcción de una estufa de alto rendimiento.

Más tarde, se abordará el compostaje como alternativa para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, temática a cargo de la Granja Municipal browniana.

El viernes, en tanto, se desarrollará la jornada sobre uso y conservación  del suelo.
Será de 14 a 18 y dará comienzo con  la morfología y descripción de los suelos en Ministro Rivadavia, a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Tras ello se abordará la temática de manejo y conservación de suelos, para concluir con jornada dinámica, labranza conservacionista y presentación del arado multicorte, a cargo de la CAMAF.

A su vez, el sábado de 11 a 18, habrá una exposición sobre los temas tratados en las dos jornadas anteriores, paralelamente al desarrollo de la feria de productores rurales en la Granja Municipal.

Finalmente, habrá jornada dinámica con abordaje de labranza conservacionista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua