Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mahmud Abbas: el fin de la ocupación israelí es requisito para la paz

(02/11/16 - Genocidio Palestino)-.Para los palestinos, el fin de la ocupación israelí de sus territorios es requisito indispensable a la hora de alcanzar la paz, afirmó este martes el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

La paz, dijo en conferencia de prensa junto al presidente italiano, Sergio Mattarella, se logrará únicamente terminando con la ocupación israelí y el cese de la injusticia que afrontan nuestros pueblos.

De esa manera, agregó, los dos estados, Israel y Palestina, podrán vivir en condiciones de seguridad y estabilidad.

Al abordar las recientes resoluciones de la Unesco sobre Jerusalén, que provocaron rechazo en Tel Aviv, Abbas aseguró que la labor de esa entidad de la ONU es conservar el patrimonio mundial, así como condenar las violaciones de Israel destinadas a cambiar el estatus internacional de zonas de ese territorio (ocupado desde 1967).

De su lado, Mattarella, quien realiza desde el pasado sábado una visita a Israel y Palestina, declaró que el propósito de Roma es ‘impulsar el proceso de paz en la región, junto al desarrollo económico’.

La víspera el dignatario italiano se entrevistó con el presidente israelí, Reuven Rivlin, y tiene planeado reunirse mañana con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y el líder de la oposición, Isaac Herzog.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua