Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclamo de ex combatientes en el Senado

(02/11/16 - Ex Combatientes)-.Ex combatientes de Malvinas esperan que el Senado nacional trate el proyecto de ley de jubilación anticipada que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, y fue remitido para su revisión.

Se trata de un régimen especial previsional optativo y excepcional para los ex combatientes que participaron en las acciones bélicas en las Islas Malvinas y los civiles que se encontraban cumpliendo funciones en efectivas acciones de combate que aportan al ANSES. La ley alcanzaría a unos 4000 ex combatientes que podrían acogerse a este régimen optativo cumpliendo con el requisito de 53 años de edad, 10 años de aportes en el sistema, donde se computan dos años del servicio militar obligatorio, garantizando un haber equivalente a dos jubilaciones mínimas como piso.

“Este proyecto debe ser tratado antes del 30 de noviembre ya que pierde estado parlamentario de no ser así. El proyecto es reclamado por el sector que plantea la necesidad que tienen muchos ex soldados conscriptos y civiles de retirarse anticipadamente por las secuelas que les dejó la experiencia bélica vivida muy tempranamente en 1982”, explicó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM. El referente agregó que “muchos soldados esperan con expectativa y otros caen en la depresión ante la posibilidad de que no tengamos esta ley necesaria y reparadora. Le solicitamos a los senadores nacionales no dilatar más el tratamiento”.

La organización se movilizó al Senado de la Nación para exigir el tratamiento del proyecto de ley. La comunidad de ex combatientes también difundió su conmoción por otro suicidio a fines de octubre de un ex soldado conscripto en Córdoba. 

“No queremos una muerte más de ningún compañero, ya son cientos los casos de muertes por secuelas que dejó la guerra de Malvinas. Exigimos más políticas de estado y jerarquizar la asistencia que necesitan los compañeros que sufren el olvido y la indiferencia del Estado”, aseguraron.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua