Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al-Asad ve la victoria en Alepo “gran paso” hacia fin de crisis

(08/12/16 - Siria)-.Bashar al-Asad recalca que una victoria del Ejército en la ciudad norteña de Alepo sería un gran paso hacia el fin de la guerra en el país árabe.

“La decisión de recuperar toda Siria está tomada y Alepo es parte de esa decisión. No hemos pensado ni un día en dejar una región sin liberar”, ha dicho el presidente sirio en una entrevista concedida este miércoles al diario local Al-Watan.

Al alabar los últimos avances conseguidos por su Ejército contra los grupos radicales en la referida urbe, el dignatario sirio ha subrayado que la plena liberación de los barrios orientales “será un gran paso hacia el final” del conflicto que acucia a su país.

La pérdida del bastión terrorista en Alepo “significará la transformación del curso de la guerra a lo largo de Siria y su liberación significará el fracaso del plan occidental y regional” para el país árabe, ha subrayado, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.

En los últimos días, el Ejército sirio y sus aliados han logrado recuperar una gran parte de los barrios del este alepino, en manos de los terroristas, siendo el caso más reciente la liberación, la jornada de hoy, de la Ciudadela de Alepo, en el corazón de la urbe.

En referencia al llamamiento hecho por EE.UU. para un alto el fuego en Alepo, Al-Asad ha detallado que la insistencia de Washington a este respecto es un mero intento para salvar a sus “agentes terroristas”, que ahora se encuentran en una situación crítica en esta ciudad.

De todos modos, ha reafirmado la disposición de Damasco a sentarse a dialogar con las facciones de la oposición que no apoyen a los grupos radicales y que no reciban órdenes de otros países.

También ha expresado su esperanza de que el pueblo de Turquía llegue a presionar a su presidente, Recep Tayyip Erdogan, para que este “rectifique sus estupideces” en torno a la cuestión siria, presuntamente en alusión a la presencia militar turca en el norte sirio.

Las defensas de los llamados “rebeldes” han colapsado rápidamente ante la gran ofensiva del Ejército sirio, cuyos avances han asfixiado a los terroristas, obligándolos a retroceder de sus posiciones.

El martes, las tropas gubernamentales se hicieron con el vecindario de Al-Shaar, en el centro, con lo que ahora controlan casi el 75 % del sitiado enclave, menos de dos semanas después del comienzo de su ofensiva terrestre.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua