Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mujeres del Puente solicitan intervención de Michelle Obama a favor de Oscar López

(08/12/16 - Puerto RicoEl 7 de diciembre, las Treinta y Cinco Mujeres por Oscar Hasta su Regreso enviaron por correo postal una carta a la Primera Dama, Michelle Obama, para que interceda con su esposo y éste le otorgue el indulto presidencial al prisionero político puertorriqueño, Oscar López Rivera.

La carta firmada por aproximadamente mil mujeres, está acompañada por igual número de bolígrafos rosados, el color de la camiseta que utilizan la mujeres que desde hace tres años se reúnen los últimos domingos de mes en el Puente Dos Hermanos, a la entrada de San Juan, para visibilizar el caso de López Rivera quien tiene 73 años de los cuales ha estado 35 años en prisión.

"Somos parte del consenso nacional, apoyado por amplios sectores de otras partes del Mundo que respaldamos y luchamos por la excarcelación de nuestro compatriota cuya única culpa ha sido defender el derecho de nuestra Patria a su soberanía e independencia.  Creemos que lo único que le falta al presidente Obama para indultar a Oscar es la voluntad de hacerlo porque se trata de un asunto de derechos humanos, los cuales él tanto ha dicho defender.  También necesita de un bolígrafo y nosotras le estamos haciendo llegar cientos de ellos a través de su esposa, abogada que incluye en su discurso el respeto por los derechos humanos", dijeron las portavoces del grupo Alida Millán Ferrer y Josefina Pantoja Oquendo.

Las Mujeres del Puente indicaron que comenzaron a recoger las firmas a finales de septiembre y tenían el propósito de entregarlas en la Casa Blanca al final de la actividad que se celebró en el Parque Lafayette el 9 de octubre, a favor de la excarcelación del puertorriqueño que más tiempo ha permanecido como prisionero político.  

Sin embargo, las autoridades de Parques Nacionales que custodiaban el lugar no lo permitieron, como tampoco dejaron que se recogieran las firmas de las cientos de mujeres que asistieron al evento. 

"Cuando regresamos a Puerto Rico continuamos recogiendo firmas y hoy las vamos a depositar en el correo, siempre esperanzadas de que la ampliación del reclamo para que Oscar regrese a casa llegue a oídos del Presidente saliente, esta vez a través de su esposa.  Las cien mil firmas electrónicas que se completaron el pasado lunes aumentan nuestra alegría pues se ha demostrado la extraordinaria solidaridad que tiene este boricua cuyos derechos humanos han sido violentados de forma sistemática sin que ello haya quebrado su espíritu", explicaron.

Sin importar el resultado de la gestión que llevaron a cabo hoy, las Treinta y Cinco Mujeres por Oscar Hasta su Regreso aseguraron que no fallarán en continuar demostrando su respaldo a Oscar López Rivera cada último domingo de mes, un minuto por cada año que él lleva detrás de las rejas.  El próximo encuentro en el Puente será el 25 de diciembre, Día de Navidad, cuando tendrán una manifestación especial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua