Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Educación en cárceles bonaerenses: Cierran año lectivo con 1.800 alumnos en 55 unidades penales

(09/12/16 - DD HH)-.El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari (foto) encabezó el cierre del ciclo lectivo 2016 de los cursos de "Educación en Contexto de Encierro" en la Unidad Penitenciaria de Olmos, donde aseguró que "educación y trabajo en las cárceles son la prioridad", se informó en un comunicado. 

"La libertad se puede privar pero el conocimiento no se los puede quitar nadie, aquello que incorporan para siempre es suyo, por ello celebramos la educación que apunta a sacar lo mejor que cada uno tiene dentro", remarcó Ferrari al dirigirse a los internos.

Destacó además que "el trabajo y la educación en cárceles son tareas fundamentales de nuestra gestión", y enfatizó en ese sentido que "contamos con el apoyo de la gobernadora, María Eugenia Vidal, para enfocarnos en ello".

Fueron 1.800 los internos que cursaron algunos de los niveles formales de educación en escuelas que funcionan dentro de las 55 unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Hubo 1450 alumnos del nivel primario, 400 secundarios, 12 universitarios y 4 terciarios.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a los estudiantes universitarios destacados, y a los mejores promedios de nivel primario y secundario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua