Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Protestas por visita la de May: ‘El Reino Unido es Patrocinador del Terrorismo’

(08/12/16 - Bahrein)-.La Policía bahreiní cargó contra una manifestación en el sur de Manama, la capital, en protesta por la polémica visita de la primera ministra británica al país.

Los militares irrumpieron el miércoles en la marcha, realizada en la isla de Sitra, y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes para dispersarlos.

La marcha, que se llevó a cabo de manera simultánea en varios otros puntos del país, tuvo por lema: “el Reino Unido, Patrocinador del Terrorismo”.

En la isleña ciudad de Sitra, los manifestantes pisotearon la bandera británica para mostrar su rechazo a las políticas de Londres.

Theresa May llegó el lunes a Bahréin, en una visita oficial, con la intención de expandir sus lazos con los países árabes del Golfo Pérsico. La jornada del miércoles, la primera ministra acudió a la clausura de la 37ª cumbre de los jefes de Estado del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico –integrado por Arabia Saudí, Bahréin, Catar, Kuwait, Omán y Emiratos Árabes Unidos.

En su discurso en la referida cumbre en Manama la política británica adelantó la decisión de su país de gastar unos 4.000 millones de dólares en inversiones militares en la región durante los próximos 10 años.

El pasado lunes, organizaciones de defensa de los Derechos Humanos alertaron que los terribles historiales de los Estados del Golfo Pérsico no deben barrerse bajo la alfombra cuando los miembros del CCG se reúnan en Manama.

Las ONG’s lamentaron años de silencio por parte de las potencias occidentales como el “Reino Unido y Estados Unidos, ante las flagrantes violaciones de los Derechos Humanos cometidas en el Golfo” Pérsico. Las organizaciones llamaron a Occidente a dejar de poner los negocios y la cooperación en materia de seguridad por delante de los Derechos Humanos.

Antes de partir rumbo a Manama, May había dicho que las violaciones de los Derechos Humanos en las monarquías del Golfo Pérsico no deben afectar a la política comercial británica.

Londres, un histórico aliado de Manama, ha sido acusado sistemáticamente de “encubrir” las brutalidades del gobernante régimen de los Al Jalifa, que desde el año 2011 reprime con violencia las manifestaciones que exigen democracia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua