Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Trabajamos todo el año para prevenir”

(08/12/16 - La Matanza)-.La intendenta matancera participó de una jornada del operativo “Chau Dengue” junto al Secretario de Salud Pública local, Alejandro Collia. “Ahora estamos saliendo a reforzar esta gran campaña”, sostuvo la jefa comunal.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó ayer del operativo “Chau Dengue” que se llevó a cabo en el barrio Vernazza de Virrey del Pino. También estuvo presente el Secretario de Salud Pública local, Alejandro Collia.

“En La Matanza trabajamos todo el año para prevenir, ahora estamos saliendo a reforzar esta gran campaña contra el dengue, recorriendo casa por casa, en las zonas donde más necesidades hay para la prevención, haciéndoles entrega de información mediante un folleto explicativo de cuidados y recomendaciones, además de proveer a las familias de repelentes, y en el caso de los bebés, de los tules para cubrir cunas y cochecitos”, destacó la jefa comunal en declaraciones al portal lamatanzainforma.com.ar.

El operativo se realizó con la presencia de promotores de salud que recorren los domicilios, hablan con los vecinos sobre los cuidados que tienen que tener para prevenir que se genere el mosquito propagador de enfermedades como tales como son el dengue, zika y chikungunya. También entregan un kit previsto por el municipio matancero.

La intendenta matancera hizo hincapié en el servicio que cumplen los promotores de salud y expresó que en La Matanza es prioritario seguir trabajando con estos equipos porque son ellos los que mejor pueden reflejar la situación socio sanitaria de las familias en cada uno de los barrios que visitan.

Por su parte, el secretario de Salud Pública local, Alejandro Collia, precisó que trabajarán junto a la gente para entender sus necesidades y agregó: “La verdad que La Matanza todo el año ha trabajado para luchar contra el dengue, porque este año superó claramente la epidemia del 2009. Es un tema que nos preocupó, nos ocupó y estamos trabajando con los distintos sectores de la comunidad”.

Para finalizar, el secretario de Salud local se quejó: “No tenemos una respuesta del gobierno nacional ni del provincial en cuanto a la provisión de insumos, es un problema no sólo sanitario sino socio sanitario por eso es importante la cercanía de los promotores para que los vecinos tengan el conocimiento de cómo se lucha contra esta enfermedad. Si no hay mosquito, no hay dengue, zika ni chikungunya”. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua