Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Avanzan las obras de cloacas y agua potable

(03/02/17 - Cañuelas)-.La subsecretaria de Obras y Proyectos Terrritoriales municipal coordina y supervisa los avances de la obra de ampliación de redes de agua potable y cloacas en diversos barrios de Cañuelas.

Respondiendo al plan de obras públicas 2016-2017 proyectado por el Gobierno municipal, la empresa Tecma S.A. progresa con la instalación de cañerías de PVC y la provisión de equipos hidrantes en los barrios Buen Pastor, Sarmiento y en la localidad de San Esteban.

La ampliación de 35.000 metros de red del servicio de agua potable que beneficiará a 10.000 cañuelenses, muestra una evolución superior al 85% y actualmente los operarios comenzaron con las excavaciones preliminares para proceder, una vez culminada las instalaciones distribuidoras, subsidiarias y domiciliarias, a la colocación de hidrantes y tomas para motobomba.

En los barrios Buen Pastor y Sarmiento, sobre calle Larrea entre Mozotegui y San Martín (500 metros lineales) los operarios se encuentran instalando el caño colector principal de impulsión de cloacas de 200mm. a 4 metros de profundidad, para luego proceder a la ejecución de la red fina.

Cabe destacar que presupuestariamente la suma de las obras de construcción de redes y renovación de cañerías, ejecutadas y en progreso, más la construcción de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales significa para el distrito la inversión más importante para mejorar las condiciones sanitarias de la población de Cañuelas.

Paralelamente, producto de los planes de inversión y desarrollo urbano confeccionados por el Estado local, en la localidad de Máximo Paz el reporte actualizado señala que hasta el 31 de enero la ejecución de obra ha superado un 55%, ya que se han instalado más de 7200 metros de cañerías, 230 conexiones cortas y 210 conexiones largas.

En proceso de licitación se procederá a ejecutar la ampliación de la red de agua corriente 2ª. Etapa en Uribelarrea con 700 metros lineales, 1100 metros lineales en Los Pozos, 1400 mts. lineales en Máximo Paz y la primera red de agua corriente, perforación y presurización con 700 metros lineales de red en la localidad de Santa Rosa. También la ampliación de red fina y colectores cloacales en Barrio Sarmiento 2ª. Etapa y Buen Pastor, sumando aproximandamente 1500 metros lineales de red fina y más de 1000 metros lineales de colector de 200 mm.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua