Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Parlamento británico aprueba iniciar la salida de la Unión Europea

(03/02/17 - Inglaterra)-.La ley que permitirá al Gobierno británico iniciar las negociaciones sobre la futura salida el Reino Unido de la Unión Europea (UE) superó este miércoles su primer trámite parlamentario en la Cámara de los Comunes con una amplia mayoría.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, sumó el apoyo de gran parte del Partido Laborista, primero de la oposición, para dar luz verde, por 498 votos a favor y 114 en contra, a una legislación que previsiblemente recibirá el respaldo definitivo de la Cámara baja la próxima semana.

Un grupo de más de cuarenta diputados laboristas se rebeló contra la disciplina de voto impuesta por su líder, Jeremy Corbyn, y se alinearon en contra de la ley, junto con el Partido Nacionalista Escocés (SNP) y la mayoría de los liberaldemócratas.

Aunque la mayoría de diputados conservadores y laboristas hicieron campaña a favor de continuar en la UE antes del referéndum del 23 de junio sobre la cuestión, muchos argumentaron que el Parlamento no debe oponerse a la voluntad expresada por los ciudadanos en las urnas.

“Defendí (la UE) con pasión y sacrifiqué mi puesto en el Gobierno por ello, pero, al final, debemos aceptar que estamos en una democracia y que la mayoría ha hablado”, dijo hoy el ex ministro de Economía “tory” George Osborne, que abandonó el gabinete un mes después de que el 51,9 % de los votantes británicos optara por el Brexit.

Ed Miliband, antiguo líder del Partido Laborista, se expresó en la misma línea al asegurar que oponerse al divorcio con Bruselas significaría que “aquellas personas que votaron a favor del Brexit porque se sentían ignoradas, estarían siendo ignoradas de nuevo”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua