Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian en Bahrein represión del régimen monárquico de los Al Jalifa

(03/02/17 - Bahrein)-.Los manifestantes bahreiníes tomaron las calles para expresar su solidaridad con los políticos y activistas detenidos y asesinados por el régimen de los Al Jalifa.

Los manifestantes protestaron en el pueblo de Maamir, a unos 15 kilometros al sur de Manama (capital), portando la bandera nacional de Bahrein y pancartas en las que se condenaba la reciente ejecución de tres activistas chiíes.

El 15 de enero, un pelotón de fusilamiento del régimen de los Al Jalifa ejecutó a Sami Mushaima (42 años), Abás Yamil Tahir al-Sami (27 años) y Ali Abdulshahid al-Singace (21 años), acusados de estar implicados en un ataque letal en 2014.

Los participantes en la protesta también expresaron su apoyo al sheij Isa Ahmad Qasem, prominente líder opositor chií cuya nacionalidad ha sido revocada por las autoridades bahreiníes.

El régimen de Manama ha acusado al clérigo de “recolectar fondos ilegales, hacer lavado de dinero y ayudar al terrorismo”. El sheij Qasem rechaza rotundamente las acusaciones y reitera que los Al Jalifa buscan reprimir a la población chií del país ribereño del Golfo Pérsico.

Los bahreníes han lamentado en reiteradas ocasiones que el régimen utiliza la violencia como herramienta política para garantizar su hegemonía y materializar los intereses de la familia real.

“Asesinar a gente por medio de decretos es un crimen. El rey bahreiní, Hamad bin Isa Al Jalifa, y los servicios de seguridad del Reino Unido son absolutamente responsables de crímenes de esta índole y de la frecuente violencia sectaria”, denuncia una nota emitida recientemente por ulemas de Bahrein.

Bahrein, aliado de Estados Unidos y las monarquías del Golfo Pérsico, ha reprimido violentamente las protestas prodemocráticas registradas en su territorio desde 2011.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua