Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yemen pide a Trump que levante el veto migratorio

(03/02/17 - Yemen)-.El presidente del Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, pidió este jueves a Estados Unidos levantar el veto temporal a sus ciudadanos para que puedan viajar a ese país, informó la agencia de noticias estatal del país árabe, Saba.

Hadi se reunió con el embajador estadounidense en el Yemen, Matthew Tueller, en Riad y le pidió levantar la prohibición a los ciudadanos yemeníes que tengan la nacionalidad estadounidense, que cuenten con intereses comerciales o relaciones sociales en Estados Unidos o que estudien allí, afirmó la agencia.

Hadi recordó al diplomático estadounidense que "Yemen sufre las consecuencias del terrorismo", al igual que el resto de los países afectados temporalmente por el veto migratorio, según el despacho de Saba, citado por la agencia de noticias EFE.
Aseguró que Yemen se esfuerza "lo máximo posible" para hacer frente al extremismo y acabar con él.

El pasado 27 de enero, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos  y detiene por 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

La Casa Blanca indicó el miércoles que los ciudadanos de las naciones afectadas que sean residentes permanentes legales en Estados Unidos podrán regresar al país sin necesidad de ninguna exención.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua