Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Brown se moviliza en reclamo de la libertad de Milagro Sala

(16/02/17 - Almirante Brown)-.El Comité por la Liberación de Milagro Sala de Almirante Brown realizará mañana la inauguración de un mural en reclamo de la libertad de Milagro Sala.

La actividad incluirá, además de la inauguración del mural, la actuación de artistas populares y la lectura de poemas escritos en homenaje a la dirigente de la organización social Tupac Amaru.

La actividad comienza a las 16 horas en Fader y Ricardo Rojas Burzaco, a partir de las 18 horas será la apertura con radio abierta donde se leerán poemas dirigidos a Milagro, se hablará de las actividades y campañas que se están desarrollando a nivel nacional. 

A las 18:30 horas Canta Sebastián Ortega, a las 19 horas la inauguración oficial del mural, a las 19:30 Canta Tropilla Raquel y finalmente a las 20 horas se producirá cierre de la actividad.

En forma para paralela se armara  una mesa del Comité donde habrá Postales especiales para ser enviadas por correo a Milagro Sala con motivo de su cumpleaños.

Desde el COmité señalan que la actividad no se suspende por lluvia.

La Tupac y Milagro
Algunos logros concretos de La Tupac Amaru hasta el día de hoy: 1200 copas de leche en Jujuy; Escuela Primaria "Bartolina Sisa"; Escuela Secundaria "Olga Aredez"; Instituto Terciario "Tupac Amaru"; dos centros de salud; Centro Integral Comunitario (CIC); Centro Integral de Rehabilitacion "Sergio Chorolque" (cemir); tres ambulancias; laboratorio de analisis clinicos, sala de rayos x, tomografo computado, mamografo; gimnasio acondicionado; camara gesell; fábrica textil; fábrica de bloques de construcción; viviendas 7223; parque acuático; parque temático; una radio "Tupac"; Centro Cultural Tupac Amaru, cine teatro, sala de computación; fábrica metalúrgica; cancha de fútbol, basquetbol y rugby, 21 piletas de natación, incluyendo dos climatizadas;un equipo de resonancia magnética; una docena de sillones de odontología; dos laboratorios completos de análisis químicos; una combi especial para traslado de discapacitados de pocos o ningún recurso; la construcción de un símil del templo de Kalasasaya con su puerta del sol y de la luna para ceremonias de los pueblos originarios. 

En su momento, recuperó la cultura del trabajo que se había perdido con tantos desocupados en la década del 90;  y en educación, la Tupac se convirtió en la única institución educativa que se ocupó de incluir los miles de jóvenes excluidos en Jujuy. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua