Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La defensa del ex presidente Toledo no revela su paradero porque “es parte de la estrategia”

(16/02/17 - Perú)-.El abogado del ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentó este martes un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses que dictó el juez Concepción Carhuancho. Esta medida se da en el marco de las pesquisas por los presuntos sobornos que recibió Toledo Manrique de Odebrecht.

En diálogo con la prensa, el excongresista explicó que ha considerado en la apelación argumentos sobre derechos humanos. También dijo que se ha solicitado que se cambie la orden de prisión preventiva por medidas de comparecencia.

“Para evitar todo el escándalo que se está haciendo, por orden de captura internacional, se habla de extradición, deportación; todo eso quedaría zanjado si la sala penal evalúa el expediente y revoque la orden de prisión preventiva”, remarcó.

Benítez sostuvo que un juez calificará la solicitud de la defensa y convocará a una audiencia en probablemente 15 días, según establece el código penal. También dijo que se ha incorporado un abogado más para defender al expresidente.

En otro momento fue consultado sobre el paradero de Alejandro Toledo, que según el Ministerio Público estaría en el estado de California, Estados Unidos. En este sentido, Benitez subrayó que es parte de su estrategia revelar esta información.

“Soy abogado, debo mantener reserva. (¿Sabe dónde está Alejandro Toledo?) Prefiero no decirlo porque es parte de mi estrategia de defensa”, destacó el ex parlamentario tras presentar su apelación”, dijo.

Heriberto Benítez volvió a referir que hay “interferencia política” en el caso de su patrocinado. Enumeró, por ejemplo, que PPK se haya comunicado con el presidente Donald Trump para solicitarle que evalúa deportar a Toledo. También dijo que el Ministerio Público ha divulgado el rostro de su defendido “con una resolución que aún no está consentida”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua