Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Italia apoya el ingreso de Montenegro a la OTAN

(16/02/17 - OTAN)-.Italia respalda la aspiración de Montenegro de ingresar en la organización atlantista, aseguró en un comunicado el ministro italiano de Exteriores, Angelino Alfano.

“Italia apoya con constancia y convicción las aspiraciones euroatlánticas de Montenegro”, dijo Alfano al reunirse en Roma con su homólogo montenegrino, Srdjan Darmanovic.

El comunicado remarca que el encuentro tuvo lugar pocas semanas después de la conclusión positiva del proceso parlamentario en Italia para ratificar el protocolo de adhesión de Montenegro a la OTAN.

Según Alfano, estos trámites fueron “particularmente rápidos, signo de una voluntad política fuerte y compartida”.
Más temprano, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, informó que el protocolo de adhesión de Montenegro ya ha sido ratificado por 24 Estados miembros de la Alianza Atlántica.

Agregó que Estados Unidos apoya también esta adhesión, aunque es el Senado de ese país el que decidirá el plazo para ratificar el protocolo.

El 19 de mayo de 2016, los miembros de la OTAN suscribieron el protocolo de adhesión de Montenegro a la alianza, otorgándole el estatus de observador.

Al ser ratificado el documento por los 28 países del bloque, Montenegro se convertirá en un miembro de pleno derecho.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua