Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Luego de 12 años sin empleo, García Belsunce fue nombrado funcionario municipal

(16/02/17 - Pilar)-.Con el visto bueno del intendente Nicolás Ducoté, pasó a ser auditor en el área de Control de Gestión municipal. Condenado por encubrir el crimen de su hermana, asegura que es inocente y que “está aprendiendo” a desempeñarse en su cargo.

María Marta García Belsunce fue asesinada en su casa del barrio cerrado Carmel, ubicado en Pilar, en 2002. A quince años del crimen, su hermano Horacio, condenado por encubrimiento, espera que la Corte Suprema de Justicia dicte su inocencia, mientras vuelve a la vida pública y laboral.


Horacio García Belsunce fue nombrado por el intendente Nicolás Ducoté como auditor en la dirección de Control de Gestión municipal. “Soy abogado y periodista, pero nunca trabajé como auditor. Es algo que estoy aprendiendo. Luego de 12 años conseguí trabajo. Hice de todo, fui hasta remisero”, contó al sitio Pilar de Todos.

Tras conocerse su incorporación en la Municipalidad de Pilar, García Belsunce aseguró que “nuestro trabajo es que no haya corrupción, revisar los procesos de varias áreas, como la obra pública, el sistema de arreglo de calles del ionizado, la basura, la Montonera, es decir todas las áreas en general. Somos un grupo de trabajo que arrancó hace poco”.

De este modo, el flamante funcionario municipal quiere que se apuren los procesos para que la Justicia determine su inocencia antes de la prescripción de la causa. “Sería como salir por la puerta de servicio. Nosotros queremos que se demuestre nuestra inocencia”, cerró.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua