Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » De cara a un 2017 conflictivo, la CGT cierra filas con las organizaciones sociales

(19/02/17 - Movimiento Obrero)-.Tras un encuentro con Schmid, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular garantizó su presencia en la marcha convocada por la CGT para el 7 de marzo. Ambas centrales ratificaron la “unidad de todo el movimiento obrero”.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban Castro y el integrante del triunvirato que conduce la CGT Juan Carlos Schmid convocaron a la “unidad de todo el movimiento obrero”, durante una reunión confederal entre ambas organizaciones, en la que se anunció que marcharan juntas en próximo 7 de marzo al Ministerio de Industria.

“En este encuentro se articularon las situaciones de cada rama y región de la economía popular, y trazaron los objetivos concretos para enfrentar un año complejo, en el cual la defensa de los derechos de los trabajadores seguirá siendo una tarea central”, consignó un comunicado conjunto difundido por la CTEP

En este plenario realizado en la sede que la central de las organizaciones sociales posee en el barrio de Constitución, Castro y Schmid abrieron la jornada bajo la consigna de “la unidad de todos los trabajadores”.

“La lucha se viene gestando hace tiempo. Tenemos la necesidad de demostrarlo en acciones concretas. Vamos a marchar juntos el 7 de marzo en la movilización de la CGT al Ministerio de Industria y también el 13 de marzo en la manifestación convocada por la CTEP, Barrios de Pie y la CCC a Plaza de Mayo”, se anunció tras esta reunión.

En la reunión se escucharon los testimonios de las diferentes regiones y ramas de la economía popular: textiles, empresas recuperadas, cartoneros, carreros y recicladores, infraestructura social y vivienda, trabajadores de la vía pública y rurales.

También se anunció la participación en el Paro de Mujeres del 8 de marzo, con una asamblea previa el 22 de febrero para discutir las reivindicaciones propias de las mujeres del sector.

En tanto que Héctor Daer, titular del gremio de la Sanidad e integrante del triunvirato de la CGT, confirmó la puesta en marcha de “un plan de lucha para los próximos meses”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua