Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » París, Niza, Montpellier y Dijon, escenario de protestas contra el racismo y la violencia policial

(19/02/17 - Francia)-.Más de 2.000 personas se manifestaron este sábado en Francia para expresar el rechazo a un reciente caso de violencia policial, protesta en la cual se registraron algunos disturbios aislados.

De acuerdo con las cifras oficiales, alrededor de 2.300 ciudadanos y ciudadanas se concentraron en la plaza de la República de la ciudad de París bajo fuertes medidas de seguridad, mientras también hubo protestas de menor magnitud en ciudades como Niza, Montpellier y Dijon.

Las movilizaciones se dirigieron a apoyar a Theo, un joven negro de 22 años que recientemente fue víctima de un caso de violencia policial durante un arresto, por lo cual terminó intervenido quirúrgicamente en un hospital.

El hecho es investigado actualmente por la justicia y los cuatro policías involucrados permanecen detenidos.

En las últimas dos semanas se produjeron varias manifestaciones en rechazo a los excesos cometidos por los agentes, así como algunos hechos de vandalismo y violencia.

Al margen de la movilización de este sábado, algunas personas provocaron disturbios al lanzar petardos contra la policía, la cual respondió con gases lacrimógenos.

El joven agredido pasó dos semanas en el hospital, donde fue visitado por el presidente galo François Hollande.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua