Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Vivir en democracia no es gobernar con la Constitución de Pinochet”

(19/02/17 - Bolivia)-.“Vivir en democracia, en el siglo XXI, NO es gobernar con la Constitución de Augusto Pinochet ”, escribió Morales, quien este jueves se encuentra en Roma, Italia, gestionando recursos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para enfrentar los efectos del cambio climático, después de haber mantenido dos días de trabajo con el equipo jurídico de la demanda marítima boliviana en La Haya.

Asimismo, en directa alusión a Chile, el Jefe de Estado sostuvo que los Estados coloniales resuelven las controversias a través de las armas y de la invasión. Mientras que en el “Estado Plurinacional resolvemos las controversias a través del diálogo, la negociación, la justicia y el derecho”, agregó.

El 24 de abril de 2013, el Gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar.

Ahora Bolivia ultima detalles de la réplica de la demanda marítima y en ese marco, Morales llegó el pasado 14 de febrero a La Haya y entonces, también por su red social, expresó que se encontraba “con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

Esa expresión generó la indignación del canciller chileno, Heraldo Muñoz, quien lo acusó de agredir de manera constante a Chile.

Muñoz incluso aseguró que Morales “insulta a Chile reiteradamente” y al mismo tiempo quiere negociar una salida al mar. Pero “tendremos presente sus dichos en la CIJ. Chile no cederá soberanía”, advirtió el canciller chileno.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua