Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno conforma un comité de expertos para evaluar el uso medicinal de la marihuana

(19/02/17 - Perú)-.El Ministerio de Salud (Minsa) publicó ayer una resolución ministerial en la que conforma un Comité de Expertos, de naturaleza temporal, para evaluar el uso medicinal del cannabis (marihuana) en el Perú y proponer las indicaciones, regulación y mecanismos necesarios para dicho fin.

Dicho comité será presidido por un representante del Viceministerio de Salud, quien estará acompañado por representantes del Instituto Nacional de Salud, de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas, y de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

También serán considerados los representantes del Colegio Médico del Perú, de la Academia Nacional de Medicina, de la Academia Peruana de Salud, de la Sociedad Peruana Neurología, de la Asociación Psiquiatría Peruana, de la Sociedad Peruana de Oncología, y de la Asociación Peruana de Epilepsia y Enfermedades Convulsivas.

Asimismo, se incluirá a un representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los representantes de los órganos, organismos e instituciones serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida al Viceministerio de Salud Pública, entre hoy y mañana.

Este Comité de Expertos se instalará dentro de los cinco días hábiles de publicada la resolución y podrá invitar para el cumplimiento del encargo conferido a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales.

La norma del Minsa establece que los miembros o invitados del Comité de Expertos se desempeñarán de manera ad honorem.

Además el comité tendrá un plazo de 30 días calendario contados desde su instalación para realizar el encargo conferido a especialistas, representantes de entidades públicas e instituciones privadas, sociedad civil, así como de organismos internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua