Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Apoyamos a los docentes y nos sumamos a la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo

(22/03/17 - Almirante Brown)-.El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria - PJ que preside el concejal José Lepere anunció mediante un comunicado de prensa que apoya la lucha de los docentes y se suma a la Marcha federal que culmina hoy en Plaza de Mayo.

A continuación el comunicado emitido por el Bloque de Concejales FpV - PJ
Frente a las políticas de ajuste y deterioro de la calidad de vida que está sufriendo el pueblo argentino, expresamos nuestro apoyo a la lucha de lxs trabajadores de la educación de todo el país, en su justo reclamo de que se convoqué a la Paritaria Nacional Docente y en defensa de un salario digno. Del mismo modo, expresamos nuestra solidaridad con alumnos y padres ante los atropellos que sufren por parte del Gobierno Nacional y Provincial.

Extorsiones, convocatoria de voluntarios, presencia de personal policial en las escuelas solicitando listas de docentes ausentes, amenazas de muerte a dirigentes sindicales, el otorgamiento por parte de la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, de un plus salarial a los docentes que no adhieran al paro y el descuento de los días para los que si se adhieren a la medida de fuerza, son prácticas inconstitucionales y antidemocráticas que violan leyes y tratados nacionales e internacionales por lo que deben ser repudiadas por el conjunto de la  sociedad ya que forman parte de una campaña para desacreditar a los educadores y su reclamo.

Estas prácticas son propias de gobiernos autoritarios y nos remiten a los peores momentos de nuestra historia, a los que no queremos volver.

Ante esta situación de tamaña gravedad y como ciudadanos de un país que es modelo en la democratización y acceso universal en todos los niveles educativos, agradecemos el compromiso y la lucha de los docentes y manifestamos nuestro apoyo y participación en la Marcha Federal Educativa a Plaza de Mayo de este miércoles 22 de marzo, porque estamos convencidos de que la escuela pública es del pueblo y es obligación de todxs defenderla.

Bloque de concejales FPV-PJ Almirante Brown

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua