Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El líder de Boko Haram promete establecer califato en África

(22/03/17 - Nigeria)-.El grupo terrorista Boko Haram, un firme aliado del EIIL (Daesh, en árabe) en África, promete establecer un califato en el continente africano.

En un vídeo al que ha tenido acceso Associated Press, el líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, promete continuar sus actividades terroristas hasta establecer un “califato islámico” en África Occidental y Central.

En la grabación, de 27 minutos de duración, Shekau asegura que sus combatientes seguirán atacando la ciudad nigeriana de Maiduguri (noreste del país), con atacantes suicidas, hasta que el país acepte su ideología (extremista) y deje de lado la actual Constitución nigeriana.

También rechaza los informes de las tropas nigerianas sobre la liberación de civiles retenidos por el grupo takfirí y la neutralización de ataques suicidas.

Las tropas nigerianas han afirmado en reiteradas ocasiones haber matado a Shekau, pero el líder terrorista sigue vivo, según los vídeos y las grabaciones difundidas por Boko Haram.

Boko Haram, que juró lealtad al grupo terrorista EIIL en marzo de 2015, ha utilizado a decenas de mujeres y niños para llevar a cabo sus atentados suicidas en el país. La mayoría de estas mujeres habrían sido secuestradas.

En enero, el grupo terrorista emitió un vídeo en el que Shekau pide más matanzas, masacres y secuestros contra el pueblo nigeriano. "Maten a todos los infieles y detonen bombas en todas partes (...) ¡sí! quiero que maten, masacren y secuestren", resaltó Shekau.

La banda extremista takfirí opera, desde el inicio de su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales de Nigeria y se ha caracterizado por adoctrinar a los jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

Conforme a la información proporcionada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Amnistía Internacional (AI), los ataques y las acciones terroristas del grupo takfirí causaron tan solo, en 2015, la muerte de 3500 personas, en su mayoría civiles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua