Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Docentes de todo el país llegan a Plaza de Mayo en la Marcha Federal

(22/03/17 - Gestión Macri, Educación)-.En medio de otra jornada de paro y tras el fuerte repudio que generaron ayer las declaraciones del Presidente sobre la escuela pública, docentes de las distintas provincias se movilizan hoy en una única marcha en reclamo por una paritaria nacional. 

"Hay una terrible inequidad entre el que puede ir a la escuela privada y el que tiene que caer en la pública", dijo ayer el presidente Mauricio Macri, mientras el conflicto docente continúa sin resolverse y a horas de la Marcha Federal de hoy, que se espera masiva. 

Desde ayer, columnas de maestros viajan desde distintos puntos del país para concentrar en Plaza de Mayo. El principal reclamo que desató el conflicto docente es la convocatoria a una instancia de negociación paritaria a nivel nacional, en tanto herramienta establecida por ley para lograr mejoras salariales.

La Marcha Federal educativa arrancó formalmente ayer, durante la primera jornada del paro de 48 horas convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes. Hoy ingresará a Plaza Mayo con tres columnas provenientes de la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste argentino (NOA).

El acto central que cerrará la movilización está previsto para las 15, con discursos a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.

Los gremios apuestan a que la marcha sea masiva: "Estamos todos juntos. La Plaza de Mayo será una señal de todos los docentes que le decimos al Gobierno que queremos paritarias, salarios dignos y que defendemos la educación pública", dijo Alesso, de Ctera.

Según indicó a la agencia Télam el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis, la columna que viene desde la Patagonia había convocado a las 9 un acto en la Plaza Alsina, en el centro de Avellaneda. A esta manifestación se sumarían docentes de Suteba, para cruzar juntos el Puente Pueyrredón e ingresar a la plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).

"A los compañeros que se concentrarán a partir de las 11 en el Congreso se sumará la columna del NEA, NOA y Cuyo y, desde allí, marcharán por la Avenida de Mayo", indicó el dirigente.

Además habrá un tercer punto de concentración, en la esquina de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, a metros del Obelisco. Desde allí, a partir de las 11, estudiantes, universitarios y científicos harán su ingreso a la plaza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua