Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos”

(22/03/17 - Gestión Macri, Educación)-.En defensa de la educación pública y para exigirle al Poder Ejecutivo que convoque a la paritaria nacional, 400 mil docentes colmaron la Plaza de Mayo. Acusaron a Macri de “no cumplir la ley” y cuestionaron la frase: “caer en la escuela pública”.

Unos 400 mil docentes, según las estimaciones de los gremios, se concentraron este miércoles en la Plaza de Mayo para protestar contra la decisión del Gobierno nacional de no convocar a la paritaria nacional y “en defensa de la escuela pública”.

Maestros, profesores y auxiliares llegaron desde varios rincones del norte, sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse en el marco de una huelga de 48 horas en la Marcha Federal Educativa.

Siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

“Defendamos la escuela pública”, decían algunas pancartas sostenidas por los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

“Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos”, dijo la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso en el acto central.

“No nos rendimos, seguimos peleando” y resaltó: “Le pedimos al presidente que cumpla la ley”.

“Enseñamos valores, en la escuela nos importa la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad”, destacó y, al referirse a las declaraciones de Macri, enfatizó: “Ninguno de los que está acá se ´cayó´ en la escuela pública”.

En tanto, el secretario General de SADOP, Pedro Bayugar, aseguró que Macri “desconoce el valor de la escuela pública” y cuestionó al gobierno bonaerense: “Nos convocan apretándonos y en la Provincia intentaron extorsionar a los docentes con mil pesos”, afirmó el dirigente docente.

Bayugar agregó que “el 6 de abril hay que hacer paro y no aflojar, no arrodillarnos ante un Gobierno que nos quiere vencer y ante empleadores que replican esa conducta. Todo eso significa un desprecio por la tarea docente”.

Por su parte, la secretaria general de Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sara García, sostuvo la movilización constituyó una “jornada histórica”.

Por último Fabián Felman, titular de CEA, cuestionó la gestión de Cambiemos. “El Gobierno desprecia los Derechos Humanos”, disparó el también referente de la Corriente Federal de Trabajadores.

El presidente Mauricio Macri no se encontraba en la Casa de Gobierno al momento de la llegada de los docentes a la Plaza dado que encabezó un acto de despedida de la Fragata Libertad y luego despegó hacia Corrientes para un acto con el gobernador Ricardo Colombi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua