Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Corrientes: Levantaron y tiraron a la basura una muestra hecha por alumnos para el Día de la Memoria

(22/03/17 - DD HH)-.Organismos de Derechos Humanos de Corrientes denunciaron hoy que la Municipalidad de la ciudad de Paso de los Libres dispuso el levantamiento y echado a la basura de trabajos artísticos realizados por alumnos de la localidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por lo que el jefe comunal, Raúl Tarabini (foto junto a militares), debió pedir disculpas, informaron desde una ONG. 

“Trabajos de niños y jóvenes realizados por el Día de la Memoria fueron rotos y arrojados como basura porque supuestamente molestaban a autoridades militares”, afirmó la secretaria de la Comisión de la Memoria Histórica de Paso de los Libres, Alejandra Mumbach, en diálogo con Télam.

De acuerdo con la denuncia pública, expresada en una carta que llegó al intendente, Raúl Tarabini, empleados municipales manifestaron que fueron retirados en forma violenta los trabajos artísticos y educativos porque los mismos molestaban a los militares que concurrieron al desayuno de las fiestas patronales de San José en el palacio municipal libreño. 

“Es incomprensible que haya funcionarios que no comulguen con los principios democráticos que tan ejemplarmente representaron chicos y chicas de nuestra comunidad”, expresó Mumbach a Télam.

Como efecto de la denuncia, el jefe comunal se comunicó con el organismo de Derechos Humanos que organizó el certamen artístico con los alumnos, pidió disculpas y anunció sanciones para los responsables de levantar la muestra.

“El intendente se disculpó, aseguró que no sabía nada y que se sentía avergonzado. Más allá de que se trata de un daño irreparable, tuvo una actitud conciliadora y dijo que va a seguir acompañando las acciones de la Semana de la Memoria, la marcha del viernes”, sostuvo la referente.

El hecho despertó la adhesión y solidaridad de diversos organismos de la provincia, de organizaciones de Derechos Humanos y gremios docentes y judiciales, como el Sindicato Unico de Trabajdores de la Educación de Corrientes (Suteco) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju-DDHH), entre otros.

“Consideramos que si alguien pasó por arriba de la autoridad del intendente debe dar un paso al costado y entiendo que el secretario de Gobierno, Omar de Miranda no pude desconocer esto”, opinó Mumbach.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua