Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Quinientos guerrilleros colombianos de las Farc serán becados para estudiar Medicina en Cuba

(22/03/17 - Cuba)-.El embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caballero, envió el lunes una carta Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, con una oferta histórica: la isla ofrece mil becas para exguerrilleros y para otros colombianos que quieran estudiar medicina en ese país. 

La propuesta, de acuerdo con el diplomático, fue enviada a la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación como una contribución a la implementación del acuerdo de paz y al posconflicto.

La distribución de los mil cupos se hará a lo largo de cinco años. Cada año se otorgarán 100 becas al gobierno colombiano y 100 a las Farc, hasta completar las 500 de cada parte. El programa arrancará este mismo año en septiembre.

“La embajada de la República de Cuba entregará al Gobierno de Colombia y a las Farc un documento con los detalles del ofrecimiento, el cual está en proceso de preparación por las autoridades cubanas”, agregó Ponce.

“Al General de Ejército Raúl Castro nuestra gratitud por colmar a Colombia con su amor y solidaridad. Ayuda a la paz y nos ofrece médicos”, respondió Márquez a la misiva.

Cuba es reconocida por la excelente calidad en la formación de médicos y la gratuidad de los programas. En Colombia, esta es una de las carreras más costosas y en instituciones como la Universidad Los Andes el valor de la matrícula supera los $20 millones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua