Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El titular de Diputados dijo que la justicia laboral "no debería existir"

(10/03/17 - Brasil)-.Rodrigo Maia, aliado del presidente Temer para aprobar la reforma de las leyes del mercado de trabajo, afirmó que el aumento del desempleo se debe al sistema de "protección" del trabajador.

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, aliado del presidente Michel Temer para aprobar la reforma de las leyes del mercado de trabajo, afirmó que la justicia laboral “no debería existir” ya que, en su opinión, el aumento del desempleo se debe al sistema de "protección" del trabajador.

“La justicia laboral brasileña, que no debería ni existir, ha actuado en forma irresponsable, quebrando sectores de la economía”, dijo Maia, del partido derechista Demócratas y número 2 del país, quien calificó de “tímida” la reforma laboral enviada al Congreso por el presidente Temer, su aliado.

Para Maia, “existe un consenso en la sociedad de que este proceso de protección del empleado lo que ha generado es desempleo, inseguridad jurídica y dificultades para generar puestos de trabajo. 

"Necesitamos tener coraje para decir esto”, subrayó.

Durante la inauguración de la nueva oficina de la agencia financiera Bloomberg en Brasil, Maia criticó la legislación de los años cuarenta que rige en el país y le atribuyó el índice de desempleo actual, que en dos años de recesión, la peor de la historia, trepó al 12,6%, desde el mínimo histórico de 4,3% en diciembre de 2014.

“El exceso de reglas en el mercado de trabajo generó empleos de inversores brasileños en el exterior y no generó nada en Brasil. En Río de Janeiro el sector gastronómico quebró por la irresponsabilidad de la justicia laboral, donde se tuvo que reglamentar hasta la propina a los mozos”, afirmó Maia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua