Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Regueiro recorrió obras en el nuevo edificio de la Escuela Especial 502

(10/03/17 - Presidente Perón)-.Esta semana, el legislador provincial Aníbal Regueiro estuvo presente en la obra que se está llevando a cabo en el nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 502: "Los chicos podrían haber comenzado el ciclo lectivo en un nuevo edificio de no haber sido por delincuentes inescrupulosos que destruyeron gran parte del edificio", se lamentó el legislador. 

El hecho sucedió hace meses, en el predio que ocupa esta construcción imponente que albergará a más de 300 chicos y chicas con capacidades diferentes.

Desde el Municipio se repudió el hecho y comenzaron las gestiones para conseguir reactivar las obras. "Ahora estamos haciendo todo lo posible para que esta escuela esté abierta a fines de abril o principios de mayo", aseguró Regueiro.

Regueiro estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, doctor Andrés Torres, la Jefa de Inspección Distrital, Norma Halbide y un representante de la empresa constructora.
La construcción, diseñada con especificaciones técnicas adecuadas a las necesidades de los alumnos es "imponente", señaló Regueiro (mientras observaba detalles, terminaciones en las esquinas de las paredes hasta el ancho de las aberturas). El constructor detalló que entran "dos sillas de ruedas juntas por puerta".

Puertas, ventanas, chapas, herramientas, entre otros materiales fueron los que fueron sustraídos en el lugar, y e incluso el corolario del raid delictivo fue un incendio que afectó parte del techo: "Fue maldad pura, nos pusimos al hombro esto pese a la bronca y la impotencia que te produce que dañen una escuela. Hoy estamos próximos a terminar, porque los chicos se lo merecen. La maldad y el odio de algunos malvivientes la enfrentamos con trabajo y esfuerzo".

La nueva escuela se encuentra ubicada en Barrio El Triangulo, en la intersección de las calles 41 y 6, albergará a más de 300 alumnos que actualmente asisten al antiguo edificio de la Institución, ubicado en Testa y Ruta 210. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua