Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Presentan proyecto para que el 8 de marzo sea un día no laborable para las mujeres

(10/03/17 - Congreso de la Nación)-.La diputada por el Movimiento Evita Lucila de Ponti apunta a declarar esa fecha de cada año como “feriado no laborable e inamovible para todas mujeres en todo el territorio nacional, correspondiente a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer”.

El proyecto agrega: “En la Argentina la conmemoración de este día a lo largo de los últimos años se ha visto acompañada por el crecimiento exponencial de la lucha de las mujeres contra la violencia machista en todas sus formas. Femicidios, violaciones, desigualdades, acosos, discriminación. El Colectivo Ni Una Menos ha logrado poner en agenda este flagelo y de manera creciente se va construyendo conciencia en todos los sectores de la sociedad sobre la necesidad de tener una activa política para combatirlo”.

Al respecto, la diputada aclaró que la idea es recuperar los orígenes de la protesta haciendo énfasis en el concepto de “mujer trabajadora”, y que “tiene que ser realmente considerado como el día de la mujer trabajadora, deberían adherir de manera activa para que todas las mujeres puedan manifestarse”.

Agregó además que espera que entre en vigencia para el año que viene, y que “es transversal el consenso de los partidos políticos, cada vez es más difícil para los dirigentes hacerse los distraídos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua