Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La Justicia investiga otro supuesto empleo ficticio en el FN

(10/03/17 - Francia)-.Los jueces buscan determinar si el partido de Le Pen tiene un sistema para remunerar a sus altos cargos o empleados destacados con fondos públicos de la UE y sospechan de un delito de malversación.

La Justicia francesa investiga otro caso de supuesto empleo ficticio en el partido ultraderechista Frente Nacional (FN) de la candidata Marine Le Pen, el de Gaël Nofri, antiguo asesor de la dirigente, quien ya denunció "un sistema de corrupción generalizado" en esa formación.

El sitio de información independiente Mediapart indicó este jueves que la Justicia tiene entre manos desde marzo este nuevo caso, que se une a las otras dos investigaciones por los contratos atribuidos por Le Pen a su guardaespaldas y su secretaria personal, que supuestamente trabajaban para el partido, en vez de para el Parlamento Europeo (PE).

Los jueces buscan determinar si el FN tiene un sistema para remunerar a sus altos cargos o empleados destacados en Francia con fondos públicos de la Unión Europea (UE) y sospechan de un delito de malversación, informó la agencia de noticias EFE.

Nofri, uno de los 43 asesores de Le Pen en las elecciones presidenciales francesas de 2012, contó a finales del pasado febrero que el FN quiso retribuir su colaboración en esa campaña presidencial con un contrato de trabajo firmado con el PE, a lo que él se negó.

El ex asesor, quien desertó del FN y se integró en el partido conservador Los Republicanos, denunció que "hay un sistema de corrupción generalizado" en el seno de la agrupación presidida por Le Pen.

Esta nueva investigación sucede a menos de un mes y medio de las presidenciales francesas, en las que la líder de la ultraderecha encabeza las intenciones de voto junto con el liberal Emmanuel Macron y conseguirá pasar el 23 de abril a la segunda vuelta de las Presidenciales del 7 de mayo, según las encuestas.

La candidata reprobó la instrumentalización de la justicia en esta campaña y se negó a comparecer antes los investigadores amparada en su inmunidad parlamentaria obtenida por su banca en la Eurocámara.

Además de los supuestos empleos ficticios, Le Pen está acusada por la Fiscalía de Nanterre de "difusión de imágenes violentas", después de que compartiera en 2015 en la red social Twitter imágenes de víctimas de ejecuciones como la del periodista estadounidense James Foley en manos del grupo islamista radical Estado Islámico (EI).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua