Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Milagro denunció a Morales, el fiscal de Estado jujeño y la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia

(10/03/17 - Gestión Macri, Pres@s POlític@s)-.Tras la publicación de un polémico intercambio de mails entre funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, la referente de Tupac Amaru presentó una demanda ante los tribunales federales de Comodoro Py.

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, presentó esta mañana una denuncia penal en los Tribunales Federales de Comodoro Py contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy Clara De Langhe de Falcone, el representante de Derechos Humanos de la Cancillería, Leandro Despouy, el Fiscal de Estado de Jujuy Mariano Miranda y contra el apoderado personal del Gobernador.

La demanda hace referencia al intercambio de correos electrónicos entre el apoderado del gobernador, Federico Wagner y el resto de los denunciados, donde queda expuesta la intención de coordinar una presentación para justificar la prisión preventiva de Sala ante la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se efectuará en mayo.

La abogada de la dirigente, Elizabeth Gómez Alcorta, presentó el documento en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini y deberá actuar la Fiscalía Federal N°2, a cargo de Carlos Rivolo. La demandante pidió además, ser la querellante en la causa y solicitó una serie de medidas de prueba y la indagatoria de todos los denunciados.

La denuncia se basa en una cadena de mails que se hicieron públicos a partir de una nota publicada por Horacio Verbitsky en el diario Página 12. Según exponía el artículo, el lunes 9 de enero de 2017 Wagner envió una serie de correos al fiscal de Estado y a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, que luego reenvió a Leandro Despouy. 

En los correos Wagner relata que, de acuerdo a lo que le comentó el representante de DDHH de la Cancillería, “se ha avanzado en el tema de la planificación con la Comisión Interamericana para coordinar una reunión en nuestro país, a fines del próximo mes de mayo”. “Sería muy importante trabajar en una presentación de las Víctimas de las arbitrarias que ha cometido Milagro Sala”, agregó Wagner. 

“El objetivo de dicha operatoria, de acuerdo a las palabras del apoderado de Morales, sería que cuando la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite la Argentina, se le haga entrega de un documento en el que consten las agresiones sufridas por las supuestas víctimas de mi accionar”, explica Milagro Sala en la denuncia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua