Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Abren un nuevo frente en la ofensiva contra el EI en Mosul

(04/05/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes dieron un nuevo impulso a su ofensiva para expulsar al Estado Islámico , que resiste en la zona de la ciudad vieja donde está ubicada la mezquita.

Las fuerzas iraquíes abrieron este jueves un nuevo frente en el noroeste de la ciudad de Mosul, dando nuevo impulso a su ofensiva para expulsar al Estado Islámico (EI), que resiste en la zona de la ciudad vieja donde está ubicada la mezquita desde la cual el líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi, declaró el "califato" en 2014.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas informó en un comunicado que varias brigadas del Ejército iraquí, junto con la Policía Federal y su cuerpo de Respuesta Rápida, irrumpieron en Mosul desde el noroeste y penetraron en varias zonas donde "se enfrentaron al enemigo". 

El nuevo frente se abrió luego de que las fuerzas iraquíes, respaldadas por aviones de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos, intentaran durante varias semanas avanzar sin éxito por las estrechas calles del casco antiguo, en el que aún hay mucha presencia de civiles. 

La Comandancia aseguró que el nuevo frente abre nuevas posibilidades. 

Mosul, la tercera ciudad más grande de Irak, es la capital de facto del "califato" Estado Islámico.

Desde la Gran Mezquita del Al Nuri, en cuyo minarete ondea la bandera negra del EI, Al Baghdadi proclamó el califato en 2014 y llamó a todos los musulmanes sunnitas del mundo a jurarle lealtad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua