Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Asesinaron a tiros a un ministro frente al palacio presidencial

(04/05/17 - Somalia)-.Abbas Abdullahi Siraji, de 31 años, se crió en un campamento de refugiados antes de volver a su país y convertirse en el funcionario más jóven del nuevo gabinete.

El ministro de Obras Públicas de Somalia, Abbas Abdullahi Siraji, murió la noche del miércoles tiroteado por guardias de seguridad frente al palacio presidencial en Mogadiscio, informaron fuentes gubernamentales.

Abdullahi, de 31 años, falleció en el acto después de que los guardias abrieron fuego contra el vehículo con el que se disponía a entrar en el palacio presidencial porque consideraron que se trataba de un "coche sospechoso".

Era el ministro más joven del nuevo gabinete somalí formado tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de febrero, consignó la agencia EFE.

El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi "Farmaajo", anunció que volverá de su viaje a Etiopía para asistir al funeral del ministro que se celebrará en la capital.

"Farmaajo" ordenó la detención de los responsables y ya hay cuatro guardias detenidos, según los medios locales.

Abdullahi era miembro del Parlamento por la ciudad de Kismayo, aunque creció en el campamento de refugiados de Dadaab, en el norte de Kenia y muy cerca de la frontera somalí.

Fue el primer refugiado que regresó a Somalia y se convirtió en ministro, lo que lo convirtió en un símbolo de esperanza para los cientos de miles de refugiados somalís que han tenido que huir a países vecinos debido a la violencia y la crisis alimentaria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua