Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Las ventas de los hiper siguen en picada

(04/05/17 - Gestión Macri, Producción y Conumo)-.Si bien para el ministro de Hacienda el país ingresa en un ciclo de "recuperación perdurable" y ya se ve un "pequeño bosque de brotes verdes", abril volvió a cerrar con un nuevo derrumbe en las ventas que osciló entre 6 y 8% interanual. A los supermercados chinos les fue peor y bajaron la comercialización hasta en un 12%.

Pese a los anuncios del Gobierno, el consumo parece no reactivar. En este sentido abril terminó con una caída de las ventas de los hipermercados entre el 6 y el 8% interanual. Mientras que para el caso de los supermercados chinos la baja fue de hasta un 12% y en los autoservicios y almacenes de la provincia de Buenos Aires, hasta el 8%.

"La gente compró menos, pero vino la misma cantidad de veces. Cayó la cesta, y además compró marcas más baratas", señalaron desde las empresas nucleadas en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Por su parte, según público el diario Cronica, el titular de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de la provincia de Buenos Aires (FABA), Alejandro Durban, aseguró que "la baja de las ventas se notó mucho después de Semana Santa" y que "se nota la adquisición de productos de primera necesidad" y el "desplazamiento de los bienes no imprescindibles".

Por otro lado para los supermercados chinos asociados en la Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa) la situación fue más grave y la presidenta de la cámara, Yolada Durán indicó que "danone vende un 27% más caro a los supermercados chinos en comparación con el precio que ofrece a las cadenas de hipermercados".  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua