Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina a Trump: Es hora de terminar la ocupación israelí

(04/05/17 - Genocidio Palestino)-.El presidente palestino, Mahmud Abás, señaló a su par estadounidense, Donald Trump, que ya ‘es hora’ de finalizar la ocupación israelí de las tierras palestinas. “Ha llegado la hora de que Israel ponga fin a la ocupación” de los territorios palestinos, ha considerado este miércoles el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

En una rueda de prensa conjunta con su par estadounidense en la Casa Blanca, el titular palestino ha indicado que ambas partes pueden ser “aliadas” de cara a alcanzar un “histórico acuerdo de paz” bajo la supervisión de la Administración de Trump.

A este respecto, ha elogiado la “determinación” y el “deseo” del dignatario norteamericano de concluir con éxito las negociaciones de paz palestino-israelíes y ha calificado de “posible” llegar a una solución permanente.

No obstante, Abás ha condicionado que cualquier pacto tiene que estar basado en las fronteras de 1967 e incluir la llamada “solución de dos Estados”.  

Ha llegado la hora de que Israel ponga fin a la ocupación” de los territorios palestinos, considera el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

Por su parte, el presidente estadounidense ha enfatizado que “lograremos” la paz entre Palestina e Israel, y ha indicado que “quiero apoyarlo a que sea usted el líder palestino que firme el acuerdo de paz final y más importante, que traiga seguridad, estabilidad y prosperidad a los dos pueblos y a la región”.

Pese a que Trump ha expresado su disposición a ser el “mediador” del proceso, sí ha evitado ofrecer detalle alguno sobre cuáles serían sus condiciones para posibilitar la paz entre palestinos e israelíes.

La visita del presidente palestino a EE.UU. tiene lugar dos meses después de la que realizara el premier israelí, Benyamin Netanyahu, cuando el dignatario estadounidense expresó su apoyo al derecho de la parte israelí a tener su “estado” junto al de los palestinos, al tiempo que no lo consideró como la única opción.

Desde la elección de Trump como presidente de EE.UU. y en reiteradas ocasiones, los funcionarios israelíes han considerado al nuevo dignatario republicano del país norteamericano como un “amigo” que les puede servir de ayuda en todos los sectores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua