Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Base Naval de Mar del Plata: Nueve acusados van a juicio oral

(03/06/17 - Lesa Humanidad)-.El titular del Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti (foto), dispuso la elevación a juicio oral de nueve imputados en la causa que investiga los crímenes cometidos durante la última dictadura militar en la Base Naval de esta ciudad. 

Inchausti dio por cerrada la instrucción de l sexto tramo de la causa 33004447 -iniciada en 2004- que investiga las responsabilidades de nueve imputados por su actuación en el centro clandestino de detención que funcionó en el amplio predio de la base de la Armada. 

La elevación a juicio fue dispuesta para Oscar Ayendez (de 70 años), Oscar Gronda (de 83), Carlos Mansilla (84), Miguel Ángel Parola (81), Néstor Vignolles (82), Osvaldo Siepe (72), Raúl Pizarro (88), Policarpo Vázquez (82) y Carlos Robbio (62).

Todos están imputados por privación ilegal de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenaza, imposición de tormentos agravada por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos, y homicidio calificado.

Ocho de los acusados cumplen actualmente arresto domiciliario, mientras que Robbio se encuentra detenido en el Hospital Penitenciario Central I de la localidad de Ezeiza.

Se trata del sexto tramo de la investigación que llega a juicio oral en el marco de esta causa, que investiga los crímenes de lesa humanidad cometidos contra 142 víctimas que estuvieron detenidas ilegalmente en ese centro clandestino durante la última dictadura cívico-militar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua