Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lousteau denunció campaña sucia del PRO

(03/06/17 - CABA)-.El hasta hace unos días embajador de Cambiemos en Washington y candidato de ECO afirmó que los macristas utilizaron ese recurso en su contra en 2015. Recordó que también lo hicieron contra Daniel Filmus.

Expulsado del paraíso de Cambiemos y con el traje de candidato en Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau -hasta hace poco embajador de Mauricio Macri en Estados Unidos- juega rol de opositor y apunta sus cañones contra sus ahora adversarios. “Me cuesta mucho pensar que será una campaña limpia”, dijo y advirtió que el PRO siempre recurre a la campaña sucia.

Lousteau acusó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; su vice, Diego Santilli; y principal asesor del PRO Jaime Durán Barba de mentir para enfrentar rivales en elecciones.

“Nos hicieron campaña sucia” en 2015, disparó el economista y señaló directamente a Rodríguez Larreta y Santilli como protagonistas. Los acusó de implementar esa metodología durante 2015, en el enfrentamiento que mantuvieron durante el ballotage por la jefatura del gobierno de la ciudad.

Los cañones de Lousteau también apuntaron contra Durán Barba, jefe de campaña del macrismo y principal asesor de Cambiemos. “Lo vi hacerlo con (Daniel) Filmus”, sostuvo refiriendo a la campaña por la elección a jefe de la ciudad (2011).

Ahí, una empresa vinculada el consultor estrella del PRO lanzó una campaña telefónica con la que inducía a vecinos a votar por Macri, pero con información negativa y falsa sobre el ex ministro de Educación y por entonces senador nacional. Para desprestigiarlo se hizo circular la falsa información de que su padre era un arquitecto que trabajaba junto a Sergio Schoklender en la fundación Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo.

Como nada era verdad, Durán Barba fue denunciado y procesado, junto con dos de sus asesores. Macristas nunca aceptaron públicamente que todo fue campaña sucia.

Con estos antecedentes, agregó Lousteau, que le “cuesta mucho pensar que será una campaña limpia” la que comenzará por las legislativas y donde él competirá en Capital Federal pero no dentro del frente oficialista. Luego de dejar su cargo en Washington para abocarse a su candidatura, Cambiemos lo desconoció como miembro de esa alianza. Así, anunció que competirá en primarias de agosto por afuera. “Lo decidieron otros”, acusó cuando lo anunció.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua