Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » May y Corbyn respondieron sobre el Brexit y sus programas sociales

(23/06/17 - Inglaterra)-.La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, respondieron a las preguntas del público en un programa especial de la BBC, a una semana de las elecciones que definirán quien será el jefe de gobierno que se sentará a discutir con Bruselas la salida británica de la Unión Europea (UE).

A una semana de las elecciones y con las encuestas cada vez más ajustadas, los dos candidatos centraron sus argumentos en las prioridades del Reino Unido ante el Brexit y las medidas sociales.

Durante el programa, un formato elegido por la cadena pública ante la negativa de May a debatir, la primera ministra aseguró que rechazó el debate porque prefería "escuchar a los electores" antes que "discutir con otros políticos".

La dirigente conservadora defendió la necesidad de un Gobierno sólido que garantice el "éxito" en las futuras negociaciones con Bruselas y acusó a la oposición de intentar frustrar ese proceso, informó la agencia de noticias EFE.

"Creo que la opinión mayoritaria en el Reino Unido es que la decisión de salir está tomada. Se preguntó a los ciudadanos y eligieron salir (de la UE). Elijamos sencillamente a un Gobierno que se ponga manos a la obra y logre un buen acuerdo", sostuvo la primera ministra.

May convocó elecciones anticipadas el pasado 18 de abril para iniciar las negociaciones del Brexit legitimada en las urnas.

Si bien al momento de la convocatoria, el Partido Conservador tenía una amplia ventaja sobre sus rivales, las últimas encuestas revelan que el Partido Laborista le está pisando los talones.

Dos análisis divulgados esta semana por la firma YouGov otorgan a los conservadores una ventaja de tan solo tres puntos -42 % de los votos, frente a un 39 % los laboristas-, y apuntan a la posibilidad de que los "tories" pierdan la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes.

Ante ese escenario hipotético, el líder laborista descartó que vaya a buscar alianzas con el Partido Liberaldemócrata y el Partido Nacionalista Escocés (SNP).

"Quiero formar un Gobierno laborista con mayoría para poder poner en práctica nuestro extraordinario programa, que puede otorgar esperanza y oportunidades a mucha gente", señaló.

Por su parte, la dirigente conservadora negó haberse arrepentido de haber convocado elecciones y exaltó su actitud de haberlo hecho pese a que podría haber seguido en el poder durante "otro par de años" .

"En este puesto hago lo que creo que es mejor para el Reino Unido. Podría haber estado en el cargo durante otro par de años y no haber convocado unas elecciones. Tuve las pelotas de convocarlas", sentenció.

Corbyn aseguró que si gana piensa respetar el resultado del referéndum del pasado 23 de junio en el que los británicos decidieron abandonar la UE, y explicó que su objetivo será garantizar los derechos de los ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido y "mantener el acceso a los mercados europeos".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua