Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El socialismo y el Frente Popular se aliaron para las legislativas

(03/06/17 - Elecciones 2017)-.“Queremos generar un sensibilidad social a toda la población, pero sobre todos a los sectores que se han visto desilusionados por el gobierno actual porque no se cumplen desde cuestiones de transparencia hasta casos de vaciamiento de hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires”, dijo Gabriela Troiano en conferencia de prensa durante la presentación del acuerdo electoral entre el Partido Socialista y El Frente Popular.

La conferencia de prensa, a cargo de la secretaria general del Partido Socialista y actual diputada nacional Gabriela Troiano, y del dirigente gremial y actual referente del Frente Popular, Victor De Gennaro, se realizó en la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes en la La Plata dirigentes de las fuerzas que integran el Frente Popular – Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, y Emancipación Sur – y el Partido Socialista bonaerense para dar detalles del armado electoral de cara a las legislativas de este año.

“Hay sectores que votaron en contra de la corrupción en las elecciones anteriores pero a más de un año y medio de gestión no encuentran respuestas ni soluciones y en ese lugar nos estamos planteando, para llevar al Congreso la voz de los que menos escuchan y de aquellos que han sido totalmente defraudados por las actuales autoridades”, aseguró hoy la diputada nacional Gabriela Troiano en la conferencia de prensa del Frente Popular en La Plata, que también propuso mantener la coherencia política histórica de su partido centenario como la idea de replicar la experiencia política legislativa y de gestión que el Socialismo tiene en Santa Fe “donde en todos estos años no hay ni una denuncia por corrupción”.

Durante la conferencia se dieron detalles del armado electoral de cara a las legislativas de este año y sin dar nombres de candidatos se destacó que las listas estarán conformadas mayormente por dirigentes de las juventudes de todas las fuerzas que conforman el Frente Popular. Se acordó “seguir en la construcción de una provincia con miras a un país más solidario e igualitario”.

Troiano remarcó que “iremos a buscar no solo a los sectores de mayor vulnerabilidad sino que también a aquellos que se han visto desilusionados con el gobierno actual por sus promesas incumplidas, la falta de transparencia y las falencias no resuelta en sectores como la obra pública y el desmantelamiento de los hospitales públicos y establecimientos educativos”.

Asimismo, consideró que “hay que llevar al congreso la voz de los que menos se escuchan y la de aquellos que han sido defraudados por el gobierno macrista”.

Por su parte, De Genaro afirmó que “hay que recuperar a la política como transformación”. Y agregó: “Este espacio está abierto para todos aquellos que quieran sumarse”.

“El accionar político de este Frente tendrá como guía lograr más trabajo, mejor educación y trabajar fuertemente para generar una alternativa con vistas al 2019”, ya había declarado Troiano durante la semana.
Estuvieron presentes los ex diputados provinciales Henry Stegmayer, Fito Aguirre y Ricardo Vago.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua