Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El jefe de la ‘policía religiosa’ de Daesh fue abatido en Mosul

(03/06/17 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han abatido al jefe de la policía religiosa de Daesh durante una ofensiva contra los terroristas en el oeste de la ciudad de Mosul.

En un comunicado emitido este viernes, el comandante de la Policía Federal de Irak, el general Raed Shaker Yaudat, ha informado de que las fuerzas especiales del Ejército iraquí han matado a Abu Abd al-Rahman, el responsable de la oficina de Al-Hisba —el cuerpo parapolicial del EIIL (Daesh, en árabe)— en el barrio de Al-Zanjili, ubicado en el oeste de Mosul (norte).

Asimismo, ha agregado que los soldados iraquíes han tomado el control del 40 % del citado barrio, donde han abierto también corredores seguros para evacuar a los civiles de las áreas de combate.

Por su parte, el comandante de las operaciones conjuntas de Irak, el general Abdel Amir Rashid Yaralá, ha anunciado la recuperación del barrio de Al-Siha, uno de los últimos barrios occidentales de Mosul, que estaba dominado por los terroristas de Daesh.

De igual modo, las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular) han liberado el pueblo Yayer Galfas, fronterizo con Siria, dentro de la segunda fase de la operación llamada "Mohamad" para expulsar al EIIL de esa zona del noroeste de Irak.

Según un informe emitido este viernes por un alto funcionario de la Policía iraquí, citado por el portal local Iraqi News, el grupo terrorista EIIL ahora solo cuenta con unos 500 integrantes en la ciudad vieja de Mosul.

Esto ocurre un día después de que el portavoz de la llamada coalición anti-EIIL, orquestada por Estados Unidos, el coronel Ryan Dillon, haya comunicado que menos de 1000 terroristas de Daesh luchan en Mosul.

Desde octubre de 2016, las fuerzas iraquíes luchan por liberar Mosul. En el marco de esta gran operación, los soldados del Ejército de Irak recuperaron en enero el sector oriental de la urbe. Actualmente, centran sus ofensivas en la parte occidental, donde los extremistas todavía tienen algunos barrios en su poder, entre ellos el histórico casco antiguo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua