Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mendoza: El juicio a los jueces llega a su tramo final

(03/06/17 - Lesa Humanidad)-.El cuarto juicio por delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar en el que se juzga a cuatro ex magistrados ya entró en su etapa final, con las diferentes réplicas de las partes oídas, luego de pronunciados todos los alegatos. 

La sentencia podría conocerse antes de la feria judicial. Entre los acusados están el ex juez Otilio Roque Romano (foto), imputado en 97 causas; Luis Francisco Miret (35 causas); Max Petra Recabarren (22 causas) y Rolando Evaristo Carrizo (19 causas). Los imputados fueron señalados como "partícipes primarios en concurso real".

Las imputaciones van de conformidad con las figuras de homicidio agravado por alevosía, privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas, tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima, robo agravado y asociación ilícita", entre otros delitos.

Durante el proceso también se juzga a distintos miembros de la policía provincial, el Servicio Penitenciario y el Ejército.

El presidente del Tribunal, el juez Alejandro Piña, adelantó a Télam que la megacausa esta en etapa de final de alegatos y todo está encaminado a que la sentencia se dicte antes de la feria judicial.

Ayer se realizó la audiencia 208 de este extenso debate, en la que el fiscal Dante Vega rechazó de plano las nulidades planteadas por las diferentes defensas de los imputados. Vega explicó a Télam que "en el TOF 1 estamos comenzando la etapa de réplicas. Recién tomé la palabra yo y el lunes continúo", y agregó que "luego le tocará a los defensores, y después seguirá con las últimas palabras de todos los imputados".

Al ser consultado si después de eso se conocerá el veredicto, el representante del Ministerio Público ratificó que "después de estas audiencias recién llegara la sentencia".

Acerca de la fecha que cree puede culminar el debate, Vega dijo: "No me animo a dar ninguna fecha estimativa, pero entiendo que antes de la feria judicial (que en Mendoza dará comienzo el 10 de julio) este juicio va a estar resuelto y tiene que haber sentencia".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua