Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denunciarán al gobierno por pagar mil doscientos por ciento de intereses en toma de deuda externa

(23/06/17 - Gestión Macri, Deuda Externa)-.La denunica será presentada por el diputado Darío Martínez, del bloque del FpV-PJ, porque esta operación "no será algo bueno para el Estado" y "se va a estar pagando doce veces lo que se recibió".

El diputado Darío Martínez, del bloque del FpV-PJ, anunció que denunciará al presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete por la colocación del bono a 100 años, a una tasa de 7,9%, operación que consideró que "no será algo bueno para el Estado".

"Nos parece un negocio que beneficia a algunos, más que algo bueno para el Estado", señaló Martínez por Radio 10 y añadió: "Se va a estar pagando doce veces lo que se recibió".

"Es como si Hipólito Yrigoyen hubiera tomado una deuda y recién hoy la terminaríamos de pagar", argumentó el diputado.

Además de Macri, Martínez denunciará al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y a los ministros de Hacienda y de Finanzas, Nicolás Dujovne y Luis Caputo.

El Gobierno colocó 2.750 millones de dólares mediante un bono en dólares al inusual plazo de 100 años. La tasa de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%, detalló el Ministerio de Finanzas.  

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua