Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMLN rechaza la política injerencista de Trump respecto a Cuba

(23/06/17 - El Salvador)-.El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ratificó hoy su solidaridad con Cuba y rechazó las medidas injerencistas recién anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La formación salvadoreña de izquierdas condenó las nuevas medidas que endurecen el bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene desde 1962, pese al rechazo mundial, y constituye un retroceso en el proceso de acercamiento.

El FMLN secundó el llamado al diálogo respetuoso hecho por el gobierno de Cuba, como el camino más efectivo para resolver las diferencias, sobre la base de la igualdad y de irrestricto respeto a la soberanía e independencia de los pueblos.

'Esto incluye el respeto a los procesos democráticos y la forma de gobierno que, soberana e independientemente, el pueblo cubano se ha dado desde el inicio de la Revolución', enfatiza el Frente en un comunicado oficial.

Para el FMLN, las aribitrarias medidas recién anunciadas por Trump afectan un camino construido con grandes sacrificios, y atentan contra los derechos democráticos de los ciudadanos estadounidenses, en particular el libre tránsito.

'América Latina y el Caribe, que ha sido proclamada Zona de Paz, no puede permitir que nuevos nubarrones amenacen la vida pacífica que nuestros han elegido y defienden', advierte la formación, que mantiene una histórica amistad con Cuba.

El FMLN cierra su mensaje con un llamado a la comunidad internacional a actuar para superar la tensión generada por Trump, posiblemente asesorado por una minoría de origen cubano promotora de políticas más agresivas, retrógradas e intervencionistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua