Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El reino del revés, sigue la prisión para Milagro mientras liberan torturadores

(23/06/17 - DD HH)-.En la provincia que dirige el regimen PRORadical de Gerardo Morales la Cámara Federal de Casación Penal ratificó la condena contra la líder Tupac Amaru Milagro Sala (foto) por un escrache a Gerardo Morales. Mientras tanto, en La Plata el genocida Enrique Armando Cicciari cumplirá la pena en su casa.

Las cámaras de casación penal de Argentina utilizan criterios muy diversos y que son bastante contradictorios entre sí. Mientras que Jujuy confirmaron que Milagro Sala seguirá en la cárcel por un escrache, en La Plata beneficiaron con prisión domiciliaria al represor Enrique Armando Cicciari. 

En el caso de la líder Tupac Amaru, la justicia confirmó la condena a tres años de prisión en suspenso por daño agravado por un escrache al actual gobernador jujeño, Gerardo Morales, cuando era senador, y revocó su sobreseimiento por el delito de amenazas.

En La Plata, Casación Penal otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria a Cicciari, acusado por violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura en jurisdicción de la  comisaría octava de la capital de la provincia de Buenos Aires. 

Si bien Cicciari superó los 70 años, los informes médicos y psicológicos indican que se trata de un hombre sano, en líneas generales, quien está en condiciones de afrontar el estado de prisión preventiva en una cárcel común.

Por unanimidad, los camaristas Juan Carlos Gemignani, Angela Ledesma y Eduardo Riggi revocaron un fallo que había denegado la domiciliaria a Cicciari.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua