Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador de Roselló firmará el proyecto que legaliza el cannabis medicinal

(28/06/17 - Puerto Rico)-.El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer que firmará los proyectos que legalizan el cannabis medicinal y que prohíben el depósito de cenizas en Puerto Rico.

Sobre el primero, indicó que ofrece la estructura legal para poder tener el mercado de cannabis medicinal y poder proveerles a los pacientes.

En torno al proyecto del depósito de cenizas sostuvo que ofrece la oportunidad para una transición hacia la eliminación de ese tipo de almacenamiento en los vertederos.

“Nuestra política pública siempre ha sido sacar los depósitos de lo que son los vertederos y ver si se pueden exportar. Hemos identificado que hay colaboradores que quieren trabajar con Puerto Rico para utilizar esa materia prima en otros eventos y fuera de Puerto Rico”, sostuvo el mandatario.

Expresó que el proceso de transición permitirá seguir produciendo la energía bajo todos los estándares ambientales y exportar eventualmente la materia prima.

No precisó, sin embargo, cuánto puede durar esa transición, pero expresó que serán “meses”.

En el caso del cannabis medicinal, Puerto Rico aprobó una medida que regula a la industria y que permitirá la vaporización de la flor cuando se trate de pacientes terminales o en casos donde no exista algún tratamiento alterno.

En referencia a las cenizas, el proyecto establece penalidades por el depósito, la disposición y almacenamiento de estas o de residuos de combustión de carbón en la jurisdicción. Además de que ordena la promulgación de reglamentos a la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua