Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ONU calificó como "un golpe a la pluralidad" el pedido para cerrar Al Jazeera

(28/06/17 - ONU)-.La demanda de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y Bahrein de cerrar el canal de televisión qatarí Al Jazeera como condición para normalizar sus relaciones con Qatar es un "golpe a la pluralidad mediática", dijo hoy el relator especial de la ONU sobre la libertad de expresión, David Kaye.

"Esta demanda representa una amenaza muy seria a la libertad de los medios de comunicación, si bajo el pretexto de una crisis diplomática los Estados toman medidas para forzar el cierre de Al Jazeera", sostuvo el funcionario que recordó que en la Península Arábiga la prensa sufre de graves restricciones para informar libremente.

Esta medida forma parte de una lista de 13 puntos que las cuatro naciones árabes plantearon como condición para levantar el bloqueo económico que han impuesto sobre Qatar, país con el que rompieron lazos diplomáticos y comerciales por su supuesto apoyo a Irán y al extremismo.

Según informaciones filtradas a los medios, Qatar tiene 10 días para cumplir estas condiciones que también incluyen el fin de las emisiones de los canales afiliados de la cadena de noticias como Arab 21, The New Arab, Sharq y The Middle East Eye.

"La comunidad internacional debe urgir a los gobiernos de Arabia Saudita, Egipto, Bahrein y EAU que renuncien a esta medida, que eviten censurar a los periodistas en sus propios países y que apoyen a los medios independientes en Medio Oriente", pidió Kaye citado por EFE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua