Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno quiere ingresar antes de fin de año a la Alianza del Pacífico

(28/06/17 - Uruguay)-.El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, intentará la semana próxima avanzar de forma significativa para lograr cerrar acuerdos comerciales, primero con la Alianza del Pacífico, y también con la Unión Europea.

La Cancillería uruguaya, comandada por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, intentará la semana próxima avanzar de forma significativa para lograr cerrar acuerdos comerciales, primero con la Alianza del Pacífico, y también con la Unión Europea.

Según el diario El País, la intención de Uruguay es ingresar a ese acuerdo comercial como miembro asociado, lo que podría concretarse antes de fin de este año.

"Estamos con mucho énfasis en la agenda externa. Se está trabajando muy bien y vamos avanzando con buen ritmo. No solo en La Unión Europea, también con Corea del Sur, Japón y la Alianza del Pacífico", dijo el canciller Nin Novoa que esta semana viaja para participar de la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia.

En esta reunión serán lanzadas negociaciones comerciales con los Estados asociados. Allí es donde entra Uruguay.

El bloque formado por Chile, Colombia, México y Perú dio una señal para que Uruguay ingrese al mismo, ya que a principios de mes habilitó el ingreso de otros países con la figura a la que pretende ampararse Uruguay: "Estado asociado".

"Estamos dando señales de integración y cooperación en un momento en que parece predominar el proteccionismo, el cierre de fronteras y el retiro de convenios internacionales", declaró el canciller chileno, Heraldo Muñoz, presidente temporal del bloque el 4 de junio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua