Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel expulsó a un soldado que ‘no neutralizó’ a una palestina

(11/06/17 - Israel)-.El ejército israelí expulsó de las filas de sus fuerzas élites a un soldado que ‘no actuó como se esperaba’ ante un supuesto ataque palestino en Cisjordania.

Según han comunicado este domingo fuentes militares israelíes, un soldado de combate de las fuerzas élites ha sido retirado del servicio en su unidad tras una investigación sobre un supuesto ataque de una adolescente palestina a principios del presente mes de junio.

En cuanto a los motivos de esta iniciativa, las fuentes han enfatizado que el militar no pudo reaccionar como se debe en tales situaciones y por tanto carece de méritos necesarios para seguir en el puesto.

Imágenes grabadas por una cámara de seguridad instalada en el lugar donde ocurrió el ataque muestran a una adolescente palestina que se acerca a un grupo de soldados israelíes mientras que el militar en cuestión no intenta impedir su accionar.

El incidente tuvo lugar el pasado 1 de junio a la entrada del asentamiento judío de Mevo Dotan, al suroeste de la ciudad palestina de Yenín, y como resultado un soldado israelí resultó herido y la palestina perdió la vida por disparos israelíes.

La palestina de 16 años de edad, ha sido identificada como Nof Aqab Abdel Yabar, de la ciudad de Yabad cerca de Yenin. Conforme a la versión israelí, la joven palestina logró apuñalar a uno de los soldados y fue neutralizada por otro soldado que respondió al ataque.

De acuerdo con un recuento realizado por la agencia palestina Maan, un total de 27 palestinos han muerto abatidos por las fuerzas de seguridad israelíes desde que comenzó 2017.

Desde el 2015 y con el anuncio de restricciones a la entrada de la Mezquita Al-Aqsa, centro sagrado para los musulmanes, las tensiones en los territorios ocupados han ido en aumento y los enfrentamientos entre las partes han dejado cientos de muertos.

El régimen de Tel Aviv se esfuerza por cambiar la composición demográfica de Al-Quds (Jerusalén) y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua