Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sala I de Cámara rechazó pedido de domiciliaria del imputado procesado Manuel Cunha Ferré

(11/06/17 - Lesa Humanidad)-.La Sala I de la Cámara de Apelaciones de la Capital Federal rechazó la solicitud de prisión domiciliaria presentada por la defensa del coronel (RE) Manuel Antonio Luis Cunha Ferré, procesado por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “Sheraton” (foto), que funcionó en la comisaría de la localidad bonaerense de Villa Insuperable durante la última dictadura cívico militar. 

De esta forma, el Tribunal de apelaciones ratificó la decisión que en primera instancia dictó el juez federal Daniel Rafecas, según consignó el sitio Fiscales, dependiente de la Procuración General de la Nación.

La decisión de los jueces se da en el marco de la investigación por el homicidio agravado -por el concurso premeditado de dos o más personas- de Carlos Alberto Hobert y Graciela María Maliandi, cometidos el 17 de diciembre de 1976, durante un operativo ilegal en su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Bosch.

La defensa le había pedido a Rafecas que le concediera la prisión domiciliaria al acusado en virtud de que había superado el límite de 70 años de edad previsto por el artículo 32° de la Ley 24.660, y padecía problemas de salud. 

Pero el magistrado rechazó la solicitud “al considerar que, más allá de su edad, su encarcelamiento en el complejo penitenciario (de Ezeiza) no agrava su estado de salud ni genera un menoscabo ilegítimo a sus derechos”. 

Cunha Ferré comenzará a ser juzgado a partir del 3 de agosto por el Tribunal Oral Federal Número 1 de la Capital Federal en una causa en la que también están imputados Rodolfo Enrique Godoy, Roberto Obdulio Godoy, Leopoldo Luis Baume y Juan Alfredo Battafarano. Todos ellos están imputados por los crímenes contra la humanidad que se perpetraron en el “Sheraton”, entre diciembre de 1976 y abril de 1978. 

Asimismo, Cunha Ferré se encuentra acusado por su intervención como oficial de Inteligencia en la privación ilegal de la libertad de catorce personas y la aplicación de tormentos a siete de ellas, las cuales estuvieron cautivas en ese centro clandestino de detención, que operaba bajo la órbita del Primer Cuerpo del Ejército 
Argentino, Subzona 11, Área 114 a cargo del Grupo de Artillería Nº 1 de Ciudadela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua